Mis Huesos

viernes, 25 de noviembre de 2011
Empecé a escribir esta canción a principios de mayo de 2011 partiendo de un sentimiento muy claro, las dos primeras líneas lo definieron todo. Yo quería hacer unas cosas, darle una estructura, complicarla, pero la canción quiso lo contrario, quiso tener una estructura sencilla. Al final no me ha quedado más remedio que dejarla ser como ella ha querido.
Durante estos meses he pensado constantemente en esta canción, tenía que terminarlas, pero no encontraba las palabras exactas, finalmente las palabras vinieron a mí y el lunes casi toda la segunda estrofa me fue revelada.

Esta es mi canción, la más personal, la que cuenta exactamente lo que yo quería contar, la realidad en toda su bella y dura extensión.
Todo lo demás queda atrás ya, ahora lo importante es esta canción, ver cómo pulirla y posteriormente pensar si se puede grabar y cómo para que sea lo que tiene que ser.

Mis Huesos

Hoy ha sido un día largo, igual que ayer.
Yo no he sido aquel tipo que iba a ser.
Me pesan los días de mi vida
contando el tic-tac del tiempo al pasar
y el rumor de voces que ayer
quise abrazar, no supe que hacer.
Se fueron sin más dejando aquí
esta pobre voz, esto que soy yo.

Toma estas piedras que son mis huesos
y tíralas al mar.
Toma estas letras que hacen mi nombre
y hazlas incendiar.

Hay mil años de vacío dentro de mí.
Yo no he estado en las vidas que iba a estar.
No creo en días futuros
ni en lo que vendrá, no puedo olvidar
que una vez en esta ciudad
me desperté sin casa ni hogar.
Las piedras que están pisando tus pies
es lo que ahora soy, es lo que quedó.

Toma estas piedras que son mi huesos
y tíralas al mar.
Toma estas letras que hacen mi nombre
y hazlas incendiar.

Hoy ha sido un día largo, igual que ayer.
Yo no he sido aquel tipo que iba a ser.

La Balada del Hombre que Casi Vivió

lunes, 21 de noviembre de 2011
Todo camino que empieza llega a su final, y a toda cosa hecha le llega el momento de ser libre y ser ya para siempre lo que es. "La balada del hombre que casi vivió" es una balada que no es una balada, y es una canción del oeste que no es una canción del oeste.
Escrita cuando se acercaba el final de 2010 es una canción con un fondo de idea positiva, de aprovechar la vida. Que esta canción tenga esta idea es una cosa premeditada, en un principio los primeros versos que tenía para nada llevaban ese camino, aquellos primeros versos decían "Siento tener que decirte adiós otra vez..." pero no quería hacer una canción que se quejara directamente de algún tipo de relación, busqué otro camino, otras ideas flotantes en alguna conversación.

Desde el primer momento había partes en la canción que pedían ser cantadas por un coro infantil, pero era imposible conseguirlo; cuando me decidí a grabar la canción (cosa que llevó lo suyo porque no acababa de sentirme identificado y vinculado con ella, me apetecía más decir otras cosas en aquel momento) apareció la posibilidad de usar voces femeninas y así sugió la colaboración de las chicas que pusieron su voz y su esfuerzo. Así han acabado siendo The Glittering Girls que no es nada excesivamente meditado, simplemente me pareció simpático darles un nombre que podría ser muy de los 60, muy de grupo femenino de entonces.

He de reconocer que esta canción me ha costado, más incluso que otras, pero su momento ha llegado, el momento ser libre y ser lo que es.

Desde AQUÍ se puede descargar la canción "La Balada del Hombre que Casi Vivió"
Free counter and web stats