Dios mio, acabo de hacer algo terrible. Me acabo de apuntar a 5 o 6 ofertas de trabajo del tirón, esto no puede traer nada bueno, pero nada de nada.
Así que para calmar mi espiritu voy a hacer Magdalenas. La receta (que puede variar casi hasta el infinito)
- 4 Huevos
- 250 gramos de harina (o 200g)
- 150 gramos de azucar (o 200g)
- 1 sobre de levadura en polvo, 16g.
- 125 ml de aceite. Yo recomiendo el de oliva, lo suelen hacer con aceite fino, pero creo que es mejro este.
- 60 ml de leche. Yo siemprelas hice sin él, hoy probaré con él.
- Ralladura de limón (yo le echo poca, no me fio del limón)
También haré magdalenas de chocolate. La receta es la misma, pero se añade chocolate en polvo, al gusto, pero recomiendo sobre 100 gramos. También se echa en la mezcla trozos de chocolate para fundir, el chocolate gordo de toda la vida.
Se baten los huevos, se añade el azucar, se añade el aceite, la harina y la levadura y la ralladura de limón. Si se hace la opción de chocolate se agrega ahora el cacao en polvo. Se bate todo bien. De preparan los moldes y se llenan hast al mitad o menos, se meten al horno a 180 grados y se dejan entre 20 y 30 minutos. Mirar con un palillo si sale limpio después de pinchar para saber si están hechas.
Notas: El asunto se puede batir y mezclar a mano si quereis decir que las hicisteis con mucha dedicación y amor, pero se pude mezclar perfectamente con batidora y quedan igual de bien.
El chocolate en trozos de añaden una vez hecha la mezcla.
Si quereis le podeis echar un poquito de azucar encima unavez puest ala mezcla en los moldes para que quede un apequeña capa caramelizada por encima.
Ala, a cascarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Está bien...pasaré la receta a mi madre.
Publicar un comentario